Los World Cheese Awards, son los premios de quesería mas importantes a nivel mundial. Esta competencia cuenta con el mayor numero de participantes y con el mas diverso grupo de jueces y juezas queseros de todo el mundo.

Cada año, mas de 150 jueces se reúnen para degustar, evaluar y galardonar a los mejores quesos del mundo. Desde 2009, México ha participado en esta competencia. Lactography ha enviando quesos a competir y contamos con jueces que representan a nuestro país. A la fecha México cuenta con siete medallas de esta competencia.

En 2014, México recibió su mas alto galardón a la fecha. El queso de cabra Sierra Encantada al Aguacate elaborado por Regina Olvera recibió el titulo de Mejor Nuevo Queso del Mundo. Esta distinción se le otorga a quesos de nueva invención, y promueve la evolución en la quesería artesanal. Este queso de cabra cubierto en hoja de aguacate proveniente del estado de Morelos es producido por Regina Olvera, y fue ideado en conjunción con Lactography.

En este 2016, México es reconocido nuevamente con la incorporación de la Maestra Quesera Regina Olvera como jueza de los World Cheese Awards

La maestra quesera Regina Olvera se une a los hermanos Yescas A. Trujano. Este año, Regina es reconocida por su trabajo y trayectoria como maestra quesera y ha sido invitada a participar como jueza del certamen y durante el International Cheese Festival que se llevará a cabo en San Sebastian, España. Con esto la Guild of Fine Foods, organización coordinadora del concurso, reconoce el trabajo de dos mujeres que representan a toda Latinoamérica y a México; dos mujeres que con su pasión y amor por su trabajo lograron ser reconocidas con el premio al mejor queso nuevo del mundo; dos mujeres que necesitan un empujón para llegar mas alto.

Lactography y el Instituto Mexicano del Queso, han decidido impulsarlas creando una Vaquita Quesera, que crecerá con el aporte de nuestros amigos, para sí poder llevar más queso mexicano al mundo y a las dos únicas mujeres latinoamericanas en ser reconocidas como juezas por la Guild of Fine Foods.

En el transcurso del mes de julio, hasta octubre realizaremos actividades y eventos en beneficio de la Vaquita, todo lo recaudado de estas actividades irá a un fondo para apoyar a nuestras juezas a representar a México y a nuestra quesería artesanal.

Iniciamos con la venta de camisetas, bolsas y mandiles. Las puedes ya conseguir en la QuesoStore de Lactography dentro del Mercado Roma.